Racing perdió el clásico de reserva

Esta mañana, en el Predio Tita, Racing cayó 2-0 ante Independiente por el torneo de Reserva. El equipo de Mauro Gerk acumula 10 partidos sin lograr la victoria.
Ante la mirada atenta de Beccacece, la Academia tenía la oportunidad perfecta para romper con la racha negativa ante el líder del campeonato, pero se le escapó de las manos. Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Imanol Segovia, Fernando Prado, Fabián Sánchez; Agustín Rojas, Luca Andrada, Carlos Alcaraz; Agustín Araujo, Leandro Godoy y Benjamín Garré fueron los once de arranque en el clásico.
El partido comenzó con el conjunto albiceleste como dueño de la pelota y ocupando espacios en campo rival, aunque con pocas llegadas sobre el arco del Rojo. Sin embargo, tuvo una doble para ponerse arriba: tras un contra perfecta de Araujo, Alcaraz definió pero tapó el uno visitante y, en el rebote, Garré tampoco logró terminar la acción con éxito.
A los 20’, después de una serie de malos rechazos y rebotes en el área, los visitantes aprovecharon una pelota viva y se pusieron en ventaja. Ante el gol, el rival tuvo un pasaje de dominio aunque no logró crearle problemas mayores a Chila Gómez. En los minutos finales, la Academia retomó el protagonismo en el encuentro y contó con otra chance muy clara para poner la igualdad: luego de otra maniobra y centro de Araujo, Rojas cabeceó con un pique al suelo y estalló el travesaño.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Gerk siguieron con el papel principal en el desarrollo pero les faltó acertar en los metros finales para fabricar ocasiones. Con el correr de los minutos, para corregir la falencia del equipo, el técnico mandó a la cancha a Evelio Cardozo en lugar de Alcaraz. Sin embargo, el cambio no surtió efecto y el DT apostó por atacar a través de las bandas. Así, entraron Mauro Luque e Iván Maggi en reemplazo de Segovia y Rojas.
Pese a que el elenco celeste y blanco parecía estar más cerca de alcanzar el empate, a los 36’, la visita amplío la diferencia con un tiro de media distancia. En lo restó de juego, el conjunto académico intentó ir en busca de la heroica aunque consiguió tener muy pocas oportunidades para convertir.
Racing no levanta cabeza y volvió a perder, pese a que fue más que la visita y tuvo las llegadas más claras del encuentro. Sin embargo, dos errores le costaron el partido. Llegó al décimo juego sin lograr la victoria y, el próximo fin de semana, tendrá que visitar a Colón con el objetivo de terminar con la racha negativa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)