Primer amistoso: 3-3 vs. Bolivar

Primer amistoso: 3-3 vs. Bolivar

Racing sumó su primer amistoso de pretemporada ante Bolívar, con dos juegos de 60 minutos: ganó 3-0 en el primero y empató 3-3 en el segundo. En los dos mostró pasajes sostenidos de juego ofensivo, con circulación permanente y presión para asegurar la posesión.

Como primer ensayo, no hay dudas de que resultó satisfactorio. Porque, más allá de la capacidad de gol, Racing ratificó su perfil de 2022: juego ofensivo, control de pelota, circulación muchas veces a un toque y presión alta para asegurar la posesión. Bolívar, el mejor equipo de la temporada pasada en la elite del fútbol boliviano y clasificado a la Copa Conmebol Libertadores de este año, fue el primer examinador en estos juegos, cuya continuidad marcará amistosos con Colo Colo y Racing de Montevideo antes del partido con Boca, en Emiratos Árabes, por la Supercopa Internacional.

En el primer partido de los dos (60 minutos en cada uno), la formación arrancó con Arias; Pillud, Galván, Insua, Mura; Oroz, Quiroz, Alacaraz; Hauche, Reniero y Cardona. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Oroz, Hauche y Reniero. El 1-0 surgió de una muy buena combinación entre Alcaraz, Pillud y Oroz, que presionó en el área chica y cabeceó entre los centrales. El segundo fue de Hauche al tomar un rebote en el área chica y el tercero, de Reniero, asistido por Galván.

Con los ingresos de Fértoli por Cardona, Román Fernández por Pillud y Santiago Quiroz por Maico Quiroz, el equipo quedó parado con Arias; Galván, Insua, Quiros; Fernández, Oroz, Alcaraz, Mura; Hauche, Reniero y Fértoli. Agustín Ojeda ingresó luego por Opazo y, en los segundos 30 minutos, el parado táctico fue con Tagliamonte; Cáceres, Sigali, Piovi; Ojeda, Gómez, Moreno, Moralez; Rojas, Romero y Carbonero.

Luego, Fernando Gago puso en cancha a Tagliamonte; Cáceres, Sigali, Piovi, Opazo; Gómez, Moreno, Moralez; Rojas y Carbonero. A pesar del 3-3, Racing siempre llevó el dominio, con la tendencia afirmada que había mostrado en el primer partido. La amplitud de campo, con los extremos abiertos, y también la influencia de los interiores gravitaron para que Racing llegara al gol. En el primer gol, un cambio largo de Piovi encontró a Rojas para un estupenda definición. En el segundo funcionó la velocidad de Ojeda (muy buen aporte del juvenil en el segundo tiempo) para que Gómez asistiera a Moralez y, en el tercer tanto, la combinación a un toque fue entre Maxi y Carbonero para que Romero definiese.

El segundo encuentro de preparación será este sábado 7, ante Colo Colo, nuevamente en el Cilindro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)