Matías Rojas: «Necesitábamos volver a entrenar»
De a poco, y luego de ser resistido durante los primeros 6 meses en el club, Matías Rojas empieza a demostrar el nivel que desarrolló en Defensa y Justicia y lo acercó a Racing. El mediocampista es titular indiscutible desde que llegó a La Academia, en primer lugar por Eduardo Coudet, y tras la llegada de Sebastián Beccacece su nivel fue en alza. Figura ante Cólon, San Lorenzo y Alianza Lima, el paraguayo asoma como la gran carta, junto a Matías Zaracho, de cara a la Copa Libertadores.
En diálogo con La Oral Deportiva, el futbolista se refirió sobre la vuelta a los entrenamientos: «Desde que salió todo, pensé que iba a costar más. Estamos encerrados con mi novia y la llevo bien. Era lo que queríamos, volver a entrenar». Y siguió: «Lo hablamos siempre con Diego (Milito) y Sebastián (Beccacece), saben el grado de responsabilidad con el que trabajamos. Eso es muy bueno, hemos tenido pocos positivos de Covid».
Por otro lado, analizó su rendimiento desde su llegada al club: «Uno llega a clubes como Racing con mucha expectativa. Siempre trato de soñar en grande y de visualizar cosas. Al comienzo me costó, lleva tiempo adaptarse al grupo». Sin embargo destacó la paciencia de la gente: «Siempre tuvo expectativa conmigo y a mi me había costado un poco. Después me fui sintiendo mejor, encontré mi lugar. Cuando llegó Beccacece, me puse muy contento, a mi me ayuda mucho».