En un nuevo papelón, Racing quedó eliminado de la Libertadores
Por: @Nicoschiavonee
Racing cayó 3-1 ante San Pablo en el Cilindro de Avellaneda y con ese resultado quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, el equipo no se mostró a la altura de la situación y fue ampliamente superado por su rival.
Juan Antonio Pizzi repitió el mismo 11 que jugó en el Estadio Morumbí: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.
En la primera parte del partido La Academia tomó la posesión de la pelota pero no pudo generar situaciones de peligro, en cambio, el conjunto paulista lastimaba y advertía con cada contraataque. De esa manera, a falta de dos minutos para el descanso llegó el primer gol del tricolor, proveniente de una corrida de Marquinhos, quien remató al palo, pero luego Emiliano Rigoni aprovechó el rebote para convertir y tomar ventajas.
Una vez iniciada la segunda mitad, Racing salió a atacar en busca de igualar la serie, pero las desatenciones y los espacios que dejó en defensa desencadenaron otros dos tantos de los dirigidos por Hernán Crespo, liquidando la serie. Tiempo después, el DT académico dio ingreso a Javier Correa, quien anotó el descuento con un buen remate, pero esto de poco y nada sirvió ya que faltaron tres gritos más para dar vuelta el encuentro y conseguir la clasificación.