¿Quiénes vuelven a Racing?

En medio del aislamiento por el coronavirus hay una gran cantidad de jugadores (18 para ser exactos) que deben volver a la institución académica en junio ya que finalizan sus respectivos vínculos de préstamo con los equipos en donde hoy juegan.

A continuación, repasaremos la situación de cada uno y qué posibilidades tienen de que el técnico Sebastián Beccacece los tenga en consideración de cara a la segunda parte del 2020. Más allá de la incógnita de cómo se reanudará el torneo argentino después del parate por el aislamiento, a estos jugadores se les suma la incertidumbre sobre su futuro.

Ricardo Centurión: es la vuelta que más división genera entre los hinchas. La tentación de que forme parte del equipo en la Copa Libertadores es grande ya que se acomodaría a la función de extremo que Beccacece tanto pide. Tiene contrato hasta junio del 2021 y sería su cuarto ciclo en el club, aunque parece difícil que esto suceda debido a las malas conductas que motivaron su salida a préstamo de la institución en 2019.

 

  • Ricardo Noir: tiene 33 años y su vínculo finaliza en junio del 2021. También se acomodaría a la función de extremo, aunque por su presente en Belgrano es difícil que Beccacece lo tenga en cuenta.
  • Marcelo Meli: tiene contrato con Racing hasta junio del 2021 y viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero con mucha participación. 27 años para el mediocampista.
  • Gonzalo Córdoba: Es categoría 2000 y se lo considera como una de las promesas del club. Fue a préstamo a Barracas Central y no sumó muchos minutos.
  • Martín Ojeda: Racing compró el 50% de su pase a Ferro en casi 6 millones de pesos. De último paso por Huracán, el volante zurdo categoría 98 fue una apuesta que hizo La Academia en 2017. Beccacece y su cuerpo técnico decidirán si puede quedarse en el plantel profesional.
  • Alexis Cuello: otra promesa de las divisiones inferiores. Fue el único jugador de Racing en ser sparring en el último Mundial de Rusia 2018. Tiene 20 años y van a analizar su situación para ver si permanece en La Academia. Puede jugar de extremo.
  • Fabricio Domínguez: categoría 98. El uruguayo está en Tigre y fue de los juveniles que más jugó en su préstamo. Volante con despliegue que se puede acomodar a varias posiciones.
  • Brian Mansilla: el delantero tuvo un buen desempeño en el Vitoria Setúbal de Portugal. Tiene 23 años y puede jugar de 9 o por las bandas. Se analizará su situación.
  • Nicolás Muscio: después de su debut contra Tigre, se fue a préstamo a Temperley. El volante zurdo, de 22 años, debe regresar al club en junio.
  • Mariano Bareiro: categoría 94, puede jugar de volante central o de zaguero, una zona del campo donde Racing tiene recambio. De último paso por Huracán, donde tiene opción de compra por 1 millón de dólares.
  • Federico Vietto: categoría 99, estuvo 6 meses a préstamo en Patronato. La Secretaría Técnica analizará su situación.

  • Santiago Rosales:
    Racing pagó casi 4 millones de dólares por él. El volante ofensivo de 25 años tuvo su último paso en Patronato. Tiene contrato con Racing hasta junio de 2021.
  • Juan Patiño: en su momento, gente allegada a la Secretaría Técnica fue consultada sobre su arribo en dos ocasiones y la respuesta siempre fue negativa. Racing lo contrató igual en casi 2 millones de dólares. El defensor tiene 30 años y contrato hasta junio de 2021.
  • Gonzalo Piovi: defensor de 25 años que puede jugar como central y lateral por izquierda. Viene de jugar en Defensa y Justicia.
  • Cristian Marcial (24), Héctor Villalba (24), Braian Álvarez (22) y Gustavo Iturra (21) son otros de los jugadores surgidos del predio Tita Mattiussi que deben volver de sus respectivos préstamos.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)