Ginés González García se reunió con Blanco, Milito y Beccacece

Ginés González García se reunió con Blanco, Milito y Beccacece

Por: Ezequiel Fernández

Los protocolos para la vuelta al fútbol ya llegaron al Gobierno y analizan la reanudación de los entrenamientos en grupos menores. En esa línea, y luego de las declaraciones de Marcelo Gallardo criticando el silencio de las autoridades de los clubes, Racing se movió rápido y se reunió con el Ministro de Salud de la Nación.

 

Víctor Blanco, Diego Milito y Sebastián Beccacece mantuvieron una reunión virtual con Ginés González García para charlar acerca de los protocolos para retomar los entrenamientos en grupos reducidos. ¿Cuál es la principal preocupación del Gobierno? Las categorías del ascenso. Saben que los clubes las categorías menores no pueden asegurar que sus jugadores viajen en sus respectivos automóviles particulares a los entrenamientos, ya que varios viajarán en colectivos o compartirán transporte. Además, las comodidades de los clubes de Primera no son las mismas que las que puede obtener un club que milita en el ascenso argentino para garantizar el distanciamiento social.

 

La principal idea de la comisión directiva de Racing es que los entrenamientos retornen lo antes posible. Pero, ante los crecientes casos de COVID-19 en el AMBA, parece que el Gobierno intentará postergarlo para más adelante. Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó que las prácticas volverán cuando todo el país se encuentre en fase 4 de aislamiento social. Racing, mientras tanto, se mueve para seguir buscando explicaciones de los profesionales durante esta pandemia.

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)