Tecnología de vanguardia
Desde el área de relevamiento de Fútbol Profesional del club destacaron el hecho al señalar que «en Racing siempre intentamos aplicar las mejores soluciones disponibles en nuestro trabajo y por ello estamos encantados de trabajar con esta herramienta. Los datos proporcionan información relevante y de calidad que nos ayudará mucho en la toma de decisiones. Estamos seguros de que serán de mucha utilidad en nuestros procesos».
Más de 150 instituciones en el mundo y una cantidad superior a los 3.400 eventos por partido (la lupa se posa, por ejemplo, en acciones tan específicas como la presión de conjunto y por jugador, la medición en altura y colocación de pie en cada pase, la colocación del arquero, entre tantas otras) en más de 100 competiciones son cifras que ilustran el alcance de la compañía y los potenciales beneficios para el fútbol de Racing.
Ricardo Larrandart, Director de Relaciones de Negocios en StatsBomb, manifestó la relevancia del acuerdo con Racing, toda vez que “es un gran orgullo para StatsBomb poder entrar en una competición de un país con tanta historia y tradición en el mundo y nada menos que de la mano de Racing Club de Avellaneda. Racing es pionero en muchos aspectos, desde ser el primer campeón del Mundo de Clubes de Argentina como en este caso ser el primer club en Argentina en utilizar datos de avanzada en su búsqueda de querer estar siempre un paso al frente. Racing entiende que para competir al más alto nivel debe utilizar herramientas que estén a la altura de su búsqueda compartiendo así valores de nuestra compañía, estar siempre a la vanguardia.”