Solari: «Fue un clásico histórico por como se presentó»
Augusto Solari fue el jugador revelación del equipo que logró coronarse de la mano de Eduardo Coudet en la Superliga. Sin embargo una rotura de ligamentos cruzados para finales de agosto lo marginó de las canchas y su vuelta se postergó debido al Coronavirus. En diálogo con los medios de comunicación, el mediocampista se refirió a su lesión: «En la etapa previa a la cuarentena, ya estaba trabajando con el grupo. Estoy muy bien de la lesión. Cuando volvamos a los entrenamientos, voy a estar a la par del grupo y a disposición del entrenador. Si bien se retrasó mi regreso a la competencia, he tratado de pensarlo desde el lado positivo y que me da más tiempo para estar mejor de la rodilla. Considero que es beneficioso. Todos vamos a estar en igualdad de condiciones por tanto tiempo de parate». Y siguió: «Considero que lo físico y lo mental fueron difíciles. Es parte de un proceso de aprendizaje. Todo sirvió para fortalecerme. Hoy en día, he mejorado desde ambos aspectos».
Por otro lado se refirió al histórico clásico de Avellaneda que Racing derrotó a Independiente con 9 hombres en febrero: «Fue un clásico histórico por el marco y cómo se presentó. Desde afuera, lo viví con mucho entusiasmo pero también con nerviosismo. Creo que siempre es más fácil jugarlos. Más allá del gran triunfo, creo que es muy placentero jugar un clásico. Lo viví en el córner medio tapado y, cuando terminó, salí corriendo a festejar con mis compañeros. Me hubiese gustado participar».
También dejó una reflexión sobre la vuelta del fútbol: «Los protocolos y resguardos hay que dejar que lo maneje el Ministerio de Salud». Y reflexionó: «Si bien venimos trabajando, no lo estamos haciendo en las mismas condiciones. Eso puede llevar a que algunos le lleve más y a otros menos, pero no tengo un tiempo estimado para saber cuánto va a llevar la preparación para la competencia».