Regreso poco feliz: Racing perdió ante Nacional de Uruguay

A pesar de la espera, y la ansiedad, el regreso de Racing en la Copa Libertadores no fue el deseado. La Academia, perjudicado por el arbitraje, perdió ante Nacional de Uruguay por 1 a 0. El gol del conjunto charrúa lo anotó un viejo conocido, Gonzalo Bergessio, de penal, mientras que para el local se fue expulsado Augusto Solari.

El primer tiempo mostró lo mejor del conjunto de Beccacece en el partido. El equipo se hizo ancho con Miranda, y profundo con las trepadas de los tandem que tenía en las bandas, por la derecha Pillud-Garré, por izquierda, Mena-Fértoli. Sin embargo, y con la falta de rodaje tras el parate de seis semanas, se agudizó el déficit constante de este equipo: la falta de gol. Y en esta materia Darío Cvitanich fue el gran desaprobado, el ex Banfield erró dos situaciones de gol muy claras para adelantar a Racing pero su puntería estuvo desviada. Además el arquero local se lució ante un remate de Garré.

En la etapa complementaria, La Academia tuvo 15 minutos donde no entró en el partido y en un minuto perdió el encuentro. A los ocho minutos, tras una mala salida de Gabriel Arias, Mauricio Martínez corto un avance con la pierna derecha pero el rebote dio en la mano izquierda y el árbitro (de mal encuentro) pitó penal siendo Gonzalo Bergessio fue el que cambió la pena máxima por gol. Para colmo de males, dos minutos después, Augusto Solari vio la expulsión por doble amarilla.

El cimbronazo después de la anotación del conjunto visitante Racing lo sintió, Bergessio volvió a aprovechar un desacople defensivo estando a punto de ampliar el marcador pero su remate se fue por arriba del travesaño. Beccacece no esperó mucho más, a la cancha Reniero, Lisandro López, Nery Domínguez y Walter Montoya para meter al equipo de nuevo en el partido. La Academia volvió a contar con situaciones para empatar, Alcaraz tuvo dos, Reniero un par de cabezazos desviados y la más clara llegó al final. Pillud quedó de cara al arco pero su remate fue tapado de manera excepcional por el arquero visitante.

Racing perdió por 1 a 0, quedó segundo del grupo y ahora viajará a Perú para jugar ante Alianza Lima, que perdió todos los partidos que disputó. Si La Academia vence en Lima, y Nacional derrota a Estudiantes de Mérida, la clasificación estará al alcance de la mano.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)