Racing Solidario: donaciones de comida a los sectores más vulnerables del país
Por Ignacio De Vita
El Departamento de Responsabilidad Social de Racing Club, Racing Solidario, organizó ayer junto a la filial Lanús RC, una acción benéfica que consistió en la repartición de 300 kilos de papas a comedores, merenderos y familias de la ciudad de Lanús, con el objetivo de ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad en estos momentos de pandemia y aislamiento. Sumado a ésto, se llevó a cabo también una olla popular en la sede de Villa del Parque.
Sergio Figuerola, vicepresidente de la filial de Lanús, asegura que “la filial está dando apoyo a dos ollas populares en Chingolo y está entregando viandas a un comedor de Varela. Ayer se retiraron 300 kg de papas que se entregaron a todos estos lugares y otros más, con la ayuda de Racing Solidario».
El área social de la institución académica viene tomando fuerza y gran importancia en estos últimos años. En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional frente a la pandemia por el coronavirus, el club decidió impulsar ciertas medidas y acciones solidarias en apoyo a aquellos sectores que no se encuentran en una buena posición económica y social.
Miguel Guidardini, director de Racing Solidario, le brindó mas detalles a Identidad Racinguista sobre el accionar del departamento: “Desde que empezó la cuarentena, lo que hicimos fue detectar a aquellas familias que, a lo mejor, nunca recibieron un subsidio o que nunca fueron a comer a un merendero o comedor. Son familias que están totalmente desorientadas en lo que era pedir ayuda o dónde ir a comer. Cada donación que recibimos o cada compra de alimentos no perecederos que hacemos, las armamos en bolsas y las vamos entregando en forma periódica. Actualmente detectamos a unas 35 familias, pero cada vez se van agregando más”.
Guidardini habla también de las otras acciones que viene llevando a cabo la organización este último tiempo: “Estamos apoyando hace tiempo un proyecto de una ONG que se llama “Fútbol para el cambio social”que consiste en capacitar líderes sociales para así poder sacar a los chicos de la droga y la delincuencia a través del fútbol. Además, realizamos dos campañas de donación de sangre en la sede de Villa del Parque y la de Mitre, una en marzo y la otra en abril”.