Racing se capacita
Ir a buscar más sillas y acomodarlas como se pudo fue bueno y malo a la vez. Fue bueno porque quiere decir que la actividad organizada por el Departamento de Comunicación tuvo más de la concurrencia esperada. Y fue malo porque ha quedado en evidencia que el club no posee de un lugar acorde a estas capacitaciones. Punto en contra para el área de infraestructura que sólo comenzó a trabajar cuando se logró ser sede de la Copa América. Punto doble para el área de prensa, ya que logró reunir a más de 50 deportistas y profesionales de las áreas amateurs de la institución; y sin abusar del marketing como para difundir una nominación del mandamás a un premio ignoto.
Dejando todo eso atrás, la disertación estuvo a cargo de Alejandro Gemignani, nutricionista del plantel profesional, y que además trabaja en otros deportes como el hockey, vóley y básquet masculino. Con un buen ida y vuelta entre Gemignani y los asistentes, la idea central fue la de plasmar en poco tiempo -alrededor de una hora- qué significa comer bien. Es decir: educación alimentaria. Se abordaron temas como la de conocer la función de los nutrientes, recuperación estructural, y una hidratación adecuada.
Además, se individualizó y se especificó la mejor manera de alimentarse e hidratarse en la pre, intra y post competencia. O sea, qué comer y qué tomar antes, durante y después de competir. Por último, se aclaró que la suplementación no es ninguna fórmula mágica. Que no viene a reemplazar nada. Que si no te alimentas y descansas correctamente, no servirá para nada. Sólo funciona como un plus, si es que se considera necesario.
Esta fue una más de las charlas organizadas por el área de Comunicación y a la que acudieron, con Ignacio Santos a la cabeza coordinando la reunión, diferentes jugadores y jugadoras y entrenadores y entrenadoras de los diferentes deportes de Racing.