Racing fue perjudicado y empató con Flamengo 1 a 1
La noche del martes en el Cilindro tuvo dos puntos en común: orgullo y decepción. Orgullo por el nivel que mostró Racing ante el campeón de América, Flamengo, que a fuerza de voluntad y estrategia táctica con un 5-3-2 flexible se paró de igual a igual al equipo de Rio de Janiero y estuvo muy cerca de llevarse la victoria superando por tramos a su rival. ¿Por qué decepción?, por la pésima actuación del árbitro, junto al VAR, a La Academia le anularonn un gol lícito de Lisandro López.
El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta constante, Racing hacía uso de la presión alta sobre los centrales de Flamengo y ante cada recuperación complicada una defensa que tiene varios problemas de retroceso y amplitud. Es así como antes del gol ya había con algunos remates o desbordes desviados. hasta que a los 13, Fabricio Domínguez hizo un jugadón por derecha, metió un centro bajo al área chica y Fértoli anticipó al arquero Alves.
Sin embargo, la respuesta visitante llegó 2 minutos después cuando tras una presión alta fallida por parte de Racing, y con Sigali lejos de la jugada, filtaron el esférico para Bruno Henrique que le ganó el mano a mano a Nery Domínguez y metió un centro de 3 dedos para que Gabigol marque el empate. A partir de ahí ambos equipos tomaron el protagonismo, Racing con arremetidas de contra y Flamengo desde la posesión. Lo tuvo Lisandro pero Alves se lució ante una palomita del capitán, y luego Reniero, tras un desborde de 15 pero no llegó a empujarla. Por el lado de rojinegro, Bruno Henrique, el mejor de la visita, desbordó por izquierda y su remate al segundo palo pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, La Academia volvió a tomar protagonismo y se produjo la gran polémica de la noche. Sigali cambió para Mena, la figura de la cancha, y el chileno como en sus épocas en la selección trasandina, metió un centro notable para Lisandro López que canjeó por gol pero, el arbitro Herrera se vistió de villano y anuló la acción por una falta inexistente del lateral de Racing, y el VAR no intercedió. Perjudicado. El local sintió el golpe del gol no cobraron y Flamengo se aprovechó tras una buena jugada de Vitinho que asistía a Henrique para el 2 a 1 pero estaba en offside, automáticamente Lisandro tuvo revancha pero erró abajo del arco y Reniero marcó en offside así que fue correctamente anulado. Solo quedó tiempo para la expulsión de Thuler.