Racing desaprovechó una oportunidad única
Por: @Nicoschiavonee
Tras la inesperada derrota de River, La Academia debía vencer, para así, quedar tres puntos por encima del millonario a falta de una fecha, por lo que un empate en la ultima jornada ante San Lorenzo lo hubiera dejado prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
Racing, enfrentó a Central Córdoba en Santiago del Estero, con un 11 alternativo, ya que Juan Antonio Pizzi decidió guardar algunas piezas claves del plantel de cara al encuentro ante San Pablo por Copa Libertadores.
En la primera parte, ambos equipos estuvieron imprecisos y no se sacaron diferencias, la jugada mas clara la tuvo el conjunto académico al minuto 40′, con un desborde de Eugenio Mena para asistir a Iván Maggi, quien remató por encima del travesaño.
Desde el comienzo de la segunda mitad, el ferroviario, atacó constantemente, generando reiteradas situaciones de peligro y poniendo en aprietos a Gabriel Arias, el cual respondió de gran manera. Al no encontrar un funcionamiento ni respuestas en sus jugadores, Pizzi realizó 4 cambios, dando ingreso a Darío Cvitanich, Enzo Copetti, Ignacio Piatti y Juan Cáceres. Esto de poco sirvió ya que a 15 minutos del final, el local marcó el 1-0 definitivo.
Con este resultado, Racing deberá golear a San Lorenzo o esperar que Aldosivi triunfe en el Monumental.