RACING 1 – RIVER 2
Racing empataba1-1 con River y necesitaba un gol para la victoria, ya que Boca igualaba con Independiente (concluyó 2-2). Tuvo un tiro penal a los 44 minutos del segundo tiempo, pero Armani lo atajó. Luego, en una contra casi en el cierre, el visitante se impuso 2-1
Habrá que sobreponerse al dolor y la frustración, porque quedan compromisos importantes por venir y, porque, sobretodo, Racing tiene que recuperarse para apuntar a un desempate con Tigre para resolver quién enfrentará a Boca en el Trofeo de Campeones. Porque Boca, finalmente, se quedó con la Liga de la LPF en un desenlace de película para los que no tenían compromisos sentimentales con el fin del torneo.
Racing lo tuvo en sus manos por varios aspectos de juego, ya que ejerció control sobre River en la mayor parte del encuentro. Porque las circunstancias que precedieron y acompañaron al cotejo se dieron para la consagración. Pero no sucedió pese a los factores favorables.
Luego de un primer tiempo en el que podría haber sacado ventaja (la relación de ataques nítidos fue de 4-2 para Racing), el 1-0 llegó sin demoras por el penal que Rojas convirtió luego de una infracción de Pinola a Copetti. A los 10 minutos Racing estaba cumpliendo su tarea, mientras Boca, casi en simultáneo, había dado vuelta el resultado frente a Independiente (pasó de 0-1 al 2-1 en el inicio del segundo período). Y no había indicios de que en el Cilindro la tarea se complicara porque este River de la despedida de Gallardo no exponía virtudes para impedir la victoria de Racing. De hecho, en su primera aproximación profunda, empató con un remate de Borja.
Los hechos, entonces, se precipitaron: el 1-1 en Avellaneda se replicaba con el 2-2 en La Boca a falta de 10 minutos para la conclusión. Entre Boca e Independiente ya no hubo modificaciones pero en casa de Racing sí. El requisito allá en la Bombonera se estaba dando y había demanda urgente para la victoria. Que pudo haber llegado con el tiro penal (clara sujeción de Herrera a Sigali en un centro) que Galván ejecutó, pero Armani detuvo… a los 44 minutos. El 2-1 de Borja se dio a los 49, casi en el cierre del tiempo agregado, a esa altura un detalle accesorio.