Merlo: «Estoy eternamente agradecido a la gente de Racing»
Ídolo, leyenda, estatua, son algunos de los adjetivos que definen a Reinaldo Carlos Merlo en Racing, Mostaza para los amigos, volvió a servirle flores a la gente de Racing en una entrevista con TNT Sports: «Estoy eternamente agradecido, la gente de Racing me brinda cariño». Además se siente un tipo amado ya que «todos los equipos me dan afecto».
Por otro lado, como ya es costumbre, volvió a hablar del campeonato que lo llevó a la gloria máxima el 27 de diciembre del 2001: «Cuando llegué Racing tenía que hacer 29 puntos para no jugar la promoción, después armamos el equipo del campeonato con todos préstamos». Y siguió: «Le dije a Marín que compre a Campagnuolo y Loeschbor».
En cuanto a ese Apertura 2001 se refirió al partido trascendental ante River: «Esa noche no dormí, pensaba en marcar a Ortega, a Cambiasso o Coudet. No grité el gol de Bedoya, entré a hablar con Úbeda para decirle que quedaban 4 minutos». También habló del fatídico encuentro en el Clausura 2002, cuando Cuevas hizo el 1 a 0 con Demichelis atajando que prohibió a Racing del bicampeonato: «Fue una mala ejecución de los jugadores, le dije a Arano que patee Bedoya porque no había arquero, los jugadoes decidieron que ejecute Úbeda y después Cuevas era incansable, ya está vino el gol».
Por último, habló de su segundo paso por el club (2006-2007) e hizo una diferencia entre los gerenciadores Fernando Marín y Fernando De Tomaso: «Marín agarró un momento difícil pero se manejó bien, puso a los jugadores al día, me escuchó y es parte del título» Y siguió: «De Tomaso me prometió muchas cosas que después no cumplió y me tuve que ir, fue algo feo de mi carrera».