Los pibes pusieron la cara pero no alcanzó: Racing cayó por 2 a 0
Tras una semana agitada con la grieta dirigencial entre Blanco, Adrián Fernández, Roberto Torres y Diego Milito. Racing se jugaba una de sus últimas fichas en la Copa de la Liga Profesional, donde La Academia arrancó muy mal con 3 derrotas al hilo, y Sebastián Beccacece anunciaba post caída con Arsenal que pararía un conjunto alternativo.
Así fue como Racing saltó a Tucumán con 11 jugadores alternativos pero con el esquema que el entrenador ensaya para recibir a Flamengo: 5-3-2, el equipo formó con: Ibáñez; Montoya, Cáceres, Orbán, Prado, Sánchez; Banega, Tanda, Fabricio Domínguez; Alcaraz y Cvitanich. Los pibes arrancaron nerviosos pero se fueron asentando con el correr de los minutos superando a Atlético Tucumán, sin embargo, las lesiones volvieron a aparecer a los 15 del PT, Darío Cvitanich tras un tiro libre sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha, y salió reemplazado por Ojeda.
El reciente ingresado, a los 18, recuperó una pelota en la ofensiva tras una salida fallida de Yonathan Cabral y generó una falta afuera del área que Abal interpretó como tiro desde el punto penal, sin embargo, como le pasa a los titulares, Fabricio Domínguez marró la chance que tapó Luchetti. A partir de ahí, el partido volvió a equilibrarse y tras una mala salida de contraataque, Melano agarró una pérdida de Montoya y clavó el 1 a 0.
En el arranque del complemento, Carlos Alcaraz tras un desborde Domínguez tuvo el 1 a 1 pero el arquero del Decano volvió a salvar a su equipo. Para el resto de la segunda mitad, el nivel bajó considerablemente y tras un lateral al área que Orban y Cáceres perdieron ante Toledo, Heredia anticipó a Ibáñez y pusó el 2 a 0 final.
Racing perdió en sus 4 presentaciones y ya depende de un milagro para pasar a la fase campeonato ya que depende exclusivamente que mañana Arsenal y Unión empaten, ya que si los del viaducto o el tatengue ganan, La Academia quedará eliminada con dos fechas por jugarse.