En el camino correcto

En el camino correcto

Racing, con juego y control del partido, marcó territorio en Chile y le ganó 2-0 a Huachipato en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha, en el Cilindro, será el martes 20.
Si hay pase, si la pelota fluye y si Racing conecta, entonces el juego recupera espesura y crecen las posibilidades de marcar diferencias. Así sucedió en el primer tiempo, porque después de un inicio en el que Huachipato ejerció control con el pase -tuvo una chance a los 7 minutos con una pared entre Montes y Vecino-, Racing ocupó mejor los espacios en el medio y, desde allí, se asoció en el traslado y encontró las zonas vulnerables del conjunto chileno. El 1-0 resumió lo que es capaz de hacer: Mura, Rodríguez, Martínez, Rojas y Carbonero armaron una maniobra que arrancó por derecha y concluyó con el centro del colombiano, desde la banda opuesta, para el toque al gol de Maravilla.

La tendencia se reforzó en la segunda parte, cuando el dominio se hizo absoluto por la vigencia que Racing le dio al control del balón. La formación de Gustavo Costas cumplió el ideal de defenderse lejos de su zona gracias a la posesión y de avanzar en bloque en torno a ese patrimonio. El 2-0 llegó poco antes del cierre, con un penal insólitamente resuelto vía VAR -fue notoria la falta del arquero Cerdá a Maravilla Martínez-, pero esa diferencia debió haberse sellado antes. Pudo haber sido con un disparo de Almendra que rebotó en el travesaño, con varias de las maniobras de Salas por izquierda, con algunos centros de Mura desde la derecha o con los toques de Quintero siempre con ventaja.

Todavía falta el segundo capítulo de esta serie. Con un protagonismo como el que asumió en Viña del Mar, es muy probable que Racing consiga el aplauso de la audiencia…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)