Efecto contagio

Efecto contagio

Racing le ganó 2-0 a Instituto, en la 20ª fecha de la Liga, con un muy buen nivel de juego en su formación alternativa. Con fluidez, coordinación y destacados rendimientos individuales, prolongó la euforia del jueves en la semifinal de Copa Sudamericana ante Corinthians.
Los goles, los del 2-0 del primer tiempo, extendieron la senda virtuosa del jueves épico frente a Corinthians. Méritos individuales y colectivos se unieron para que la formación alternativa, irregular la semana anterior, dominara con juego coordinado y movimientos acompasados. Nazareno Colombio rompió con pelota al pie la primera límea y fue receptor del pase final para convertir con un derechazo alto. Y Facundo Mura acabó con enganche y toque de zurda, en posición de 9, como exquisita definición a una construcción de costa a costa y de banda a banda.

Racing excedió las dos veces que llegó a la red, el par que al cabo le dio el triunfo en la 20ª fecha de la Liga, porque fueron consecuencia de un dominio de principio a fin, apenas alterado por un par de aproximaciones que el rival recién empezó a registrar casi a la media hora de la segunda parte. Si esta tedencia pudiese extenderse, el pronóstico sólo generaría entusiasmo: si un equipo puede exponer jerarquía en su funcionamiento más allá de los nombres, ese síntoma representa un avance consistente en la solidez. Hubo otro mérito, tal vez inadvertido: Racing evitó la resaca de la celebración y se aferró al compromiso que supone la camiseta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)