Bárbara Blanco: «Los vitalicios no se van a quedar afuera»
La reforma del estatuto es el principal tema que aqueja a Racing, aún por encima de la llegada de Sebastián Becaccece como nuevo DT de La Academia. En la previa a la asamblea extraordinaria, que se hará el miércoles 18 de diciembre a las 18 en la sede de Avenida Mitre, Bárbara Blanco, integrante de la comisión directiva de Racing habló en dialogo exclusivo con Identidad Racinguista. La hija del presidente hizo referencia a la demora por la publicación de las modificaciones a realizar: «Se hizo para no pasar el papelón de tener que modificarlo una vez publicado, cuando teníamos el proyecto definido lo hicimos saber en las redes».
Por otro lado comentó sobre la situación de los jubilados: «ninguno se quedará afuera, como mucho tendrán sectorizadas las tribunas a donde irán, la modificación se debe a la expectativa de vida de las personas, es un estatuto viejo y la idea es que se vuelva a modificar en 20 o 30 años».
Además mencionó que las filiales que ya existen a menos de 100 kilometros del cilindro «no dejarán de existir, eso lo puedo garanntizar» pero agregó: «no se admitirán nuevas que estén a menos del a distancia indicada».
El caso de Jonatan Cristaldo fue tema de discusión en el club, la dirigencia primero lo suspendió y luego lo integró al plantel, por eso Coudet lo utilizó ante Lanús y la final contra Tigre. La integrante de Racing Internacional dijo: «no lo esperábamos, esa es la realidad. Procedimos como creíamos correcto, desde el principio pusimos al club a disposición de la justicia. Esperamos que esta se expida para ver como proceder».