Matías Varela, CM de Racing: «Me molesta cuando le roban material al club»
Las redes sociales van año tras año en crecimiento y explotación de contenido, y más aún en este aislamiento social y obligatorio que tiene Argentina desde el pasado 20 de marzo por la pandemia del COVID 19. Racing, en diciembre 2019, decidió innovar y apostó a la contratación de un equipo de Community Manager para dar un salto de calidad en su contenido audiovisual. Matías Varela, a cargo de esta área, habló en Identidad Racinguista por Radio Sentidos: «No trabajo solo, hay que derrumbar esa teoría, lo hago en equipo con Comunicación y Marketing».
Por otro lado se refirió a su tarea en particular: «El camino de las redes sociales va por el contenido audiovisual, no es que antes se hacía mal si no que faltaba alguien que sepa más del tema, pudimos encontrar la clave en el hincha de Racing y eso no es fácil». Y siguió: «Pudimos potenciar la redes en poco tiempo, Racing no compra seguidores, así que todos son genuinos».
Además se refirió a la disputa que tiene con el periodismo por un mismo material: «Me jode que no citen o le roben contenido al club, cuando el periodismo lo necesita se ayuda, ¿qué cuesta citar?, por ejemplo la conferencia de Lisandro estuvo abierta a todos». Y continuó: «A mi me gustan los vídeos del 67 que veo en twitter, me divierten, pero lo suben antes que la cuenta oficial. Primero Racing».
Sobre la nueva modalidad de comunicar debido a la cuarentena afirmó: «La rueda de prensa de Lisandro por Racing Play seguramente sea el camino hasta que se normalice, Racing tiene muchos medios que atender». Por último se refirió al comunicado de Carlos Arano, que en un principio parecía que había sido eliminado de la redes sociales: «Hubo un problema técnico, cuando me enteré se lo dije a los chicos de comunicación pero para terminar el tema, puede gustar o no pero Racing nunca eliminó el comunicado como se dijo».