¿Volvés, frasquito?

Máxi Morález, jugador surgido de las inferiores de Racing, expresó ayer en declaraciones con el
programa “El crack deportivo” su deseo de volver a La Academia en el corto plazo: “Cuando me toque decidir no creo que lo piense mucho”.

“Moralito” no es un jugador acostumbrado a dar notas, pero siempre que habla, indefectiblemente se lo relaciona con Racing, club que lo vio nacer futbolísticamente. En este caso, el volante ofensivo del New York City aclaró que tiene contrato hasta 2021 y después analizará qué posibilidades hay de retornar a la Argentina. “Nunca oculté mi deseo de retirarme en nuestro fútbol y esperemos que se pueda dar. Hoy la verdad que priorizo mucho la familia y
estoy muy contento donde estoy”, declaró.

Siempre que se abre el mercado de pases en el fútbol argentino, el nombre de Maxi Morález resuena en Avellaneda. Frente a esta constante que se repite año tras año, el jugador afirma que “nunca hubo nada concreto. Yo les explicaba mi situación y después dependía de ellos, no de mi”. También desmintió que alguna vez haya estado realmente cerca de volver: “De todas las veces que se habló, nunca se llegó a nada porque yo estaba en otro tema o mismo el club en otra sintonía”.

 

Para la temporada siguiente, las chances de una posible vuelta se renuevan debido a que vence su contrato vigente con el equipo estadounidense. Por primera vez, el jugador expresó de manera concreta su intención de retornar, a pesar de la negativa del entorno que lo rodea: “Es mi deseo. La realidad es que mi familia no quiere saber nada, ni mis amigos, ni mis compañeros. Tengo todo en contra, pero si mentalmente y físicamente me siento bien, me gustaría”.

Por otro lado, el ex volante del Atalanta de Italia dio su visión sobre la situación actual de la institución académica. El mismo comenta que le tocó vivir malos momentos pero que hoy en día es un club totalmente diferente, ubicado entre los mejores puestos del fútbol argentino.

En Estados Unidos ya lleva tres años desempeñándose como jugador de la Major League Soccer (MLS). En todo ese tiempo compartió cancha con jugadores reconocidos mundialmente como Andrea Pirlo o David Villa. Jugó un total de 58 partidos, convirtiendo 13 goles y 14 asistencias.

Como jugador de Racing, frasquito disputó entre los años 2005 y 2009 (con una ida de seis meses en 2007 a Rusia) 90 partidos, con 16 goles y 18 asistencias. Dentro de los tantos marcados, se recuerda el que le convierte a Belgrano en la promoción del 2008, cuando La Academia logró quedarse en primera división, momento que Moralez recordó como el «más difícil de mi carrera».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)