Segunda caída

Segunda caída

Por: Fede Illan

Por la Superliga de Reserva, esta mañana en el Predio Tita Mattiussi, Racing cayó 2-0 frente a Banfield. Fue la segunda derrota al hilo para el equipo de Mauro Gerk.

La Academia venía de caer ante Boca y tenía la oportunidad de regresar al triunfo para otra vez acercarse a los primeros del torneo. Sin embargo, dejó pasar la chance y perdió nuevamente. Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Gonzalo Errecalde, Juan Sánchez de León, Agustín Araujo; Tiago Banega; Federico Rotela, Ángel Gómez, Agustín Rojas; Iván Maggi y Federico Vietto fueron los once iniciales.

En los primeros minutos, el encuentro fue parejo. Aunque el conjunto albiceleste intentó llevar la iniciativa del juego, consiguió crear pocas situaciones y la más clara fue un remate de Maggi que le tapó el arquero. Con el correr del tiempo, el verdiblanco le encontró la vuelta al partido y, a través de transiciones rápidas y lanzamientos largos a la adelantada defensa académica, contó con ocasiones para poner el primero pero no convirtió por la falta de decisiones acertadas y las intervenciones de Chila Gómez.

Sobre el cierre de la primera etapa y el inicio del complemento, Racing gozó de los mejores pasajes del trámite y dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador, sobre todo cuando Rojas se cargó el equipo al hombro y juntó asociaciones de pases. Pese a que el resultado parecía estar más del lado de la Academia, a los 9’, los visitantes lograron abrir el marcador: después de una pelota larga y un remate al arco que tapó el uno, en el rebote, el delantero definió y marcó el primer tanto.

Con el gol, los dirigidos por Gerk fueron en busca de la igualdad pero el Taladro cortó los avances con faltas en el mediocampo. Ingresaron Lucas Núñez y Facundo Espósito, en lugar de Cáceres y Vietto, para sumar mayor peso ofensivo. Con las variantes, los de Avellaneda volvieron a inclinar la cancha y estuvieron a nada de poner el empate, con varios tiros que se estrellaron contra los palos. Sin embargo, continuaron con los errores en el retroceso defensivo y cada réplica de la visita parecía terminar en el segundo. Y, a los 20’, llegó: tras un lanzamiento largo, 5 jugadores visitantes quedaron en posición ofensiva contra dos académicos y ampliaron la ventaja.

Con el segundo tanto, el conjunto de Avellaneda intentó ir en busca del descuento pero escaseó de ideas para elaborar situaciones y persistió con los desaciertos en la última línea a la hora del repliegue, por lo que en cada contraataque Banfield estuvo a punto de poner el tercero.

Al igual que contra Boca, Racing volvió a pagar caros los errores y se llevó otra derrota. Además, con las caídas de Independiente (líder) y San Lorenzo (escolta), dejó pasar la chance de arrimarse a la cima del torneo. La próxima fecha, visitará a Patronato con el objetivo de retomar la senda del triunfo.

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)