¿Racing Play o cazabobos?

¿Racing Play o cazabobos?

El último lunes se dio la conferencia de prensa virtual de Lisandro López con algunos periodistas de medios nacionales y que se emitió exclusivamente por la app de Racing Play. De no haber sido por esos mismos periodistas y la difusión que -unos pocos-, la palabra del capitán sólo habría llegado a unos 1500 hinchas de La Academia. ¿Por qué? Fácil respuesta: esa es la cantidad de suscriptores que hoy tiene esta OTT (sigla en inglés que significa «over-the-top») y que promueve en su espíritu la transmisión de audio, video y otros contenidos a través de Internet.

Uno se pregunta, ¿por qué Racing decidió que la palabra de su capitán vaya dirigida sólo a 1500 personas?; y que, en el mejor de los casos, esas personas sean hinchas o socios del club, puesto que desde que se liberó la aplicación por 30 días en forma gratuita cualquiera puede ingresar solo con un correo electrónico. La estructura de Racing Club Play se pensó desde la empresa Poipes imitando a Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata; con la salvedad de que este último club la lanzó el día que inauguró su estadio, con todo lo que eso significa.

«Es un orgullo para Racing ser el primer grande en Argentina en lanzar una plataforma tecnológica de este tipo. Queremos estar cada día más cerca de nuestros socios e hinchas y brindarles la posibilidad de vivir el club desde adentro más allá del lugar del mundo donde estén. Esto ratifica el perfil internacional que el club se ha trazado, por ejemplo, con su vínculo con sponsors de primer nivel. Clubes como Real Madrid y Barcelona están avanzando en proyectos similares», sostuvo Roberto Martínez el día del lanzamiento de Racing Play, miembro de Comisión Directiva, responsable del área de Marketing y Comunicación. Me pregunto, Roby: ¿estar cada día más cerca de nuestros socios e hinchas es limitar al 2,14% de ellos la palabra de nuestro capitán?*

Por otro lado, hemos visto algunas situaciones donde esta OTT funcionó como el viejo y famoso «cazabobos». A las pruebas me remito, ante respuestas que llegaron a algunos hinchas a través de esta app. En condiciones normales la suscripción cuesta $150 por mes, o paquetes semestrales y anuales con descuento, con un precio de $799 y $1499 respectivamente. ¿Por qué ese contenido se tiene que originar tercerizándolo mediante una empresa y no lo puede producir Racing? Institución que, por cierto, y lo festejamos, cada vez genera más interacciones y engagement en sus redes sociales gracias al cambio del Community Manager. Posiblemente siempre predomine la palabra gasto por sobre la de inversión.

«Que el primer campeón del mundo del fútbol argentino y, actual campeón de la Superliga, haya confiado en Poipes nos obliga a brindar el mejor servicio para conectar a un grande como Racing con sus millones de hinchas en todo el mundo», expresó Pepe Amorín CEO uruguayo de la empresa. Bueno, de esos millones de hinchas por ahora han llegado a 1500…

*70.000 socios = 100%
1500 = 2,14%

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