¿Racing llegó a un acuerdo con Rafaela por la captación de futuros talentos?

Los acuerdos en divisiones inferiores suelen suceder, un club se asegura la prioridad de categorías  o nombres particulares, a cambio de plata o cesión de futbolistas que no sean tenido en cuenta. Ocurrió con Boca en los 90, cuando adquirió la división de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors, o hace unos años entre River y Newell’s.

En estos días se dio a conocer la información que Racing y Rafaela estarían cerca de llegar a un acuerdo. El mismo consiste en que La Academia pueda elegir futuros talentos con edades de novena, octava y séptima división y a cambio le ceda a la crema juveniles o futbolistas del primer equipo que no sean tenidos en cuenta.

Este pacto está cerca de concretarse  y hasta el propio entrenador del conjunto santafesino se dio por aludido en una nota con Radio Club Octubre: «Sabemos de las negociaciones con Racing», afirmó. Cabe recordar que La Academia ya había adquirido en el último tiempo dos jugadores, Axel Almaráz quien en su primer año fue goleador de la novena, y ahora tiene edad de séptima, y Tomás Pérez de la categoría 2006.

Si bien resta confirmación oficial, lo que resta definir son los futuros porcentajes que tendrá Rafaela en los futbolistas de prosperar su carrera. Caso similar a lo que ocurrió con Lautaro Martínez cuando dejó Bahía Blanca y partió hacía Avellaneda.

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)