Pillud, el dueño del lateral

Es un hecho que Racing no irá a buscar otro lateral derecho, y nuevamente Pillud se quedará con el puesto como lo hizo en su ya extensa estadía de 10 años en La Academia. A continuación repasá la historia de defensor en La Academia.

Arribó a Racing en el Apertura 2010 junto a Giovani Moreno, Patricio Toranzo y Roberto Fernández Junior procedente del Español de Barcelona pero una rotura en el quinto metatarsiano lo marginó hasta diciembre cuando en su estreno con el manto sagrado marcó el 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Durante los años 2011, y 2012, compitió con Marcos Cáceres, quien ya estaba en el club, pero Miguel Ángel Russo, Diego Simeone, Alfio Basile y Luis Zubeldía se inclinaron por el rosarino, ya en el 2013, el actual DT de Lanús trajo a Ismael Quiles, quien venía de Quilmes pero no estuvo a la altura y tan solo disputó 5 partidos en La Academia, sin embargo Pillud no pudo competir porque se enfermó de Hepatitis B y José Luis Gómez se hizo cargo del puesto por el resto de la temporada.

 

 

En la primera mitad del 2014, y sin estar en la consideración de Reinaldo Carlos  Merlo, el lateral armó por única vez la valija y partió hacia Italia para jugar por 6 meses en el Hellas Verona. Pero en junio regresó para disputar el torneo Transición peleando el puesto mano a mano con Gastón Díaz, gritando campeón por primera vez en Racing tras derrotar al Tomba por 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión.

La historia post título es más simple, Diego Cocca borró a Gastón Díaz durante el 2015, y hasta el 2017, Pillud fue el dueño del carril, pasaron Sava y Zielinski pero ambos lo mantuvieron como su defensor titular. Con el regreso de Cocca y tras 6 meses de buen nivel, el panorama cambió llegó Renzo Saravia de la mano de Blanco, y el ex entrenador de Defensa y Justicia comenzó a probar con una línea de 5 en la que Augusto Solari empezaba a jugar de lateral, luego del empate ante Talleres por 1 a 1, el puesto fue de Saravia, quien con la llegada de Coudet, se adueñaría hasta su partida en 2019. 

Consuma la salida de Saravia, el Chacho eligió traer a Rodríguez Bebanzs, por sobre Tomás Guidara pero el uruguayo no estuvo a la altura y nuevamente Pillud se adueño del puesto, Becaccece intentó probar a Montoya, pero el Chaqueño mostró un mal nivel, y si, el lateral derecho volvió a su dueño.

Ahora, Víctor Blanco en diálogo con DirecTV afirmó: «Racing no irá a buscar otro lateral» y habrá Pillud para rato, que además renovó por los próximos 2 años, evidentemente tiene algo más que cariño y carisma para haber disputado 261 partidos con la celeste y blanca.

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)