No levanta

No levanta

Racing igualó 0-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y sigue sin ganar en la Superliga. Volvió a mostrar un flojo rendimiento y le costó bastante generar situaciones de peligro. Terminó con 10 jugadores por la expulsión de Zaracho y Solari salió lesionado en el complemento.

Y no levanta. La Academia tuvo otra floja actuación y no logró reponerse del golpe que recibió ante River. Por momentos, destapó algunos signos de mejoría pero, mayormente, le costó encontrar los caminos para fabricar oportunidades de riesgo y, defensivamente, ofreció muchísimas dudas.

En el arranque del juego, el equipo de Coudet intentó llevar la iniciativa pero, a partir de algunas pérdidas en la mitad de la cancha, le permitió al local advertir al arco defendido por Gabriel Arias. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto de Avellaneda se adueñó de la tenencia de la pelota aunque no logró generar situaciones de peligro, ya que fue previsible y le faltó sorpresa en los metros finales.

Apenas comenzó el complemento, consiguió tener la primera clara del partido con un cabezazo de Solari que se fue por encima del travesaño. De todas formas, a pesar de mantener el control de la redonda, continuó siendo predecible a la hora de intentar crear oportunidades para convertir ante un conjunto local que apostó por replegarse en su propio campo y buscar golpear de contraataque.

A los 17′, el terreno de juego le jugó una mala pasada a Augusto Solari y, por un tropiezo, sufrió un golpe en la rodilla izquierda que lo obligó a salir reemplazado. En su lugar, ingresó Matías Rojas y, paralelamente, Darío Cvitanich entró por Nicolás Reniero. Con las variantes, no cambió mucho y la ausencia de profundidad ofensiva persistió. Con el paso del reloj, el Ferroviario encontró algunos espacios y, a través de acciones rápidas, le provocó problemas a la defensa académica que, con demasiadas dudas, se salvó por poco de que le marquen.

A los 30′, el entrenador mandó a la cancha a David Barbona, por Walter Montoya, para buscar conseguir desequilibrio en los metros finales. Y aunque no lo consiguió, tuvo dos ocasiones para quedarse con el triunfo: un remate cruzado de Lisandro, que pasó cerca del palo; y un tiro de Zaracho, que atrapó el arquero Rodríguez. Sobre el final, ambos se quedaron con diez hombres por dos doble amonestaciones: el mediocampista surgido de las juveniles por el lado de los de Avellaneda y, en el blanquinegro, Hugo Vera Oviedo.

Racing no levanta y sigue sin ganar en la actual Superliga, aunque ya acumula 6 partidos sin hacerlo de manera oficial. El nivel de juego que muestra está muy lejos del que lo llevó a ser campeón y, a esta altura, resulta preocupante: se volvió lento, previsible, sin profundidad y con demasiadas dudas defensivamente. El próximo sábado, desde las 20, recibirá a Godoy Cruz con el desafío de mostrar otra cosa y romper con la ausencia de victorias.

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)