Matías Zaracho: «Veo posible ganar la Copa Libertadores»

Una de las últimas joyas salidas de las inferiores, junto a Lautaro Martínez y Juan Musso, es Matías Zaracho, que a diferencia de sus ex compañeros continua en La Academia donde ya logró salir campeón en dos oportunidades.  Aquel que vio el final del partido ante Tigre en abril del 2019 recordará la imagen del futbolista con lágrimas en los ojos, esas que quiere repetir conquistando América: «Con el grupo que tenemos veo muy posible ganar la Libertadores. Es mi objetivo a corto plazo» señaló en el diario deportivo Olé.

Además analizó lo que será el duelo ante Nacional de Uruguay tras el parate por el COVID 19: «Creo que a eso lo vamos a reemplazar con actitud, con energía. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene ventaja, pero tenemos que estar tranquilos, positivos. Hay que pensar que vamos a salir adelante. Vamos buscando recuperar la idea de juego. Hay muchos trabajos con pelota, con pases y triangulaciones. Son cosas que nos sirven mucho».

Por otro lado se refirió a los rumores de una posible venta al exterior: «Se habló mucho del Milan… Pero no soy de preguntarle a mi representante si es verdad o no. Sé que cuando haya algo concreto, me lo dirá. No quiero volverme loco ni ilusionarme con nada. Me queda seguir trabajando y pensando en Racing pero si pudiera elegir me gustaría la española por el Barcelona».

La falta de definición es, quizás, el mayor punto débil que presenta el futbolista de 22 años, quien cuenta con varias situaciones en los partidos pero a la hora de cerrar la jugada el resultado es distinto al esperado: «Me generaba mucha bronca. Y me caía. Iba a buscar de nuevo, y nada. Me tiraba tanto abajo que, al momento de definir, me pasaba siempre lo mismo. Ahora estoy trabajando mejor la cabeza en la definición. No tengo que bajonearme y sí tomarme un segundo más antes de definir. Tengo que pensar que habrá otra oportunidad».

Por último halagó el liderazgo que tiene Lisandro López: «Le valoro mucho la intensidad, la energía que siempre tiene en los partidos y entrenamientos. Los jugadores y los hinchas estamos de acuerdo con que es muy grande su entrega. Y con la edad que tiene… A mí me genera orgullo. Y me dan ganas de seguir el camino que hizo él. Ojalá pueda jugar hasta su edad». Y cerró: «Me apoyó en todo momento. Me inculcó muchas cosas. Licha siempre me pidió que mantuviera el perfil bajo de cuando recién había subido a Primera. Siempre le estaré agradecido. Es una buena persona que trata de la mejor manera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)