¿Llegó la igualdad o fue un acto político? El femenino debutó en el cilindro

Y un día pasó, una tarde la igualdad llegó a Racing, a menos por 2 horas para que todos, todas, disfruten y gocen de una nueva etapa que empezó a gestarse en marzo del 2019 y después de algunas luchas políticas, quizás con Macarena Sánchez como principal abanderada, donde la AFA decidió ordenar profesionalizar el fútbol femenino, algo que antes ya exigía, aunque sea de manera amateur, CONMEBOL para los equipos que disputaran la Copa Libertadores.

En fin a este apartado, La Academia  abrió las puertas del Cilindro, en principio la platea B y después se extendió, a los 4.000 hinchas que se hicieron presente para alentar a las pibas ante Villa San Carlos. Ellas pisaron el césped de la misma manera que nos acostumbramos a verlo a Lisandro López o festejar a Darío Cvitanich, ellas recibieron el aliento que tal vez sintió Marcelo Díaz antes de comer esa banana que le dio el motor final para el clásico, ellas festejaron saltando en multitud como lo hizo el plantel masculino en abril del 2019 luego de empatar con Defensa y Justicia. Ellas se sintieron parte, acobijadas, como tal vez lo vivieron Lautaro Martínez o Matías Zaracho. Ellas ganaron.

¿El partido? es irrelevante pero para completar la fiesta fue victoria por 2 a 1 contra Villa San Carlos con goles de Belén Spenig y Micaela Adorno, de penal, y quedó quinto en el torneo con 23 unidades para acomodarse en busca de la clasificación de la Copa Campeonato.

Lo único que espera, quien escribe, es que esto sea regular, que se fomente por interés de la institución, porque querer que no haya diferencia y no por una simple movida política ya que en diciembre hay elecciones y el oficialismo viene usando todas las áreas del club para fomentar  su participación. Que sea una verdadera lucha social y no un viento de cola populista para acaparar votos, porque así lo dijo Roberto Martínez, uno de los encargados de la comunicación en el club en un medio partidario: «En las cuentas oficiales se pone lo que interesa (lease consume)» para justificar las ausencias de los deportes amateur en las redes oficiales del club, generando cuentas independientes. Que Blanco se preocupe de verdad y sepa como delegar, no que se pelee por quien agarra el fierro del profesionalismo, si le toca a Milito o a deportes, y sin presupuesto. Como alguna vez dijo Matías Petrone en Identidadrc.com.ar, que verdaderamente sea el Racing de todes y no de unos pocos.

¡Vamos las pibas!

 

 

 

(Foto: Leandro Pepe)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)