La sexta va por el título

La sexta va por el título

Por: Fede Illan

 

Racing se impuso 2-1 sobre Vélez, por la semifinal de la Sexta División, y se clasificó al partido que definirá al campeón de la categoría.

Jugar de visitante, el sol penetrante sobre el cielo de Ituzaingó y la humedad insoportable en el clima le importaron muy poco a la Academia. No se conformó con arrebatarle la clasificación a Newells en la última fecha y eliminó a un equipo duro de roer y que, en su zona, salió puntero con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

La parada pintaba dura en el inicio del partido. La Academia estuvo más cerca de su arco y, ante un local que buscó imponer la localía, no pudo adueñarse la pelota aunque no corrió sobresaltos defensivos.

La tormenta pasó tras cumplirse el cuarto de hora y el equipo de la dupla Rendo-Godoy logró acomodarse y empardar el trámite. Incluso, tuvo algunas advertencias sobre el arco visitante pero le faltó acertar en los metros finales para poner peligro. Con el correr de los minutos y a partir de la presión alta, controló y llevó el juego a campo rival. Y, sobre el entretiempo, llegó el primero: después de un robo en la zona defensiva, Gastón Viera enganchó y remató cruzado para abrir el marcador.

En el complemento, el Fortín salió en busca de la igualdad pero no consiguió generar problemas en el arco defendido por Juárez, por lo que el desarrollo se centró en el mediocampo con la lucha y pelea como bastiones. Con el transcurrir del tiempo, el conjunto de Avellaneda apostó por esperar en su mitad y apostar por los contraataques ante los de Liniers que iban e iban por el empate. De esta forma, tras provocar una pérdida en el frontal del área, Nahuel Ríos aumentó la ventaja.

Ingresaron Emiliano Saliadarre y Josué Tunqui, en lugar de los autores de los tantos, para darle frescura y auxilio al mediocampo. La historia parecía ya estar sentenciada pero, a los 38’, la visita se encontró con el descuento luego de un desacople defensivo. Entró Facundo Salto, en reemplazo de Urruchúa, para intentar buscar un nuevo gol y liquidar la historia. Y, pese a que el local se fue en busca de la igualdad y así llevar a la definición en tiempo suplementario, la pelea y la entrega de la Academia evitaron pasar sofocones en la valla propia.

Racing se cargó a Vélez y será finalista del torneo de la Superliga. Enfrente estará San Lorenzo que venció 3-1 a Banfield en turno matutino del domingo. No solo irá por el título, sino que también por quedar en la historia y romper con la racha de 15 años sin campeonar en Divisiones Juveniles. La cita decisiva, en prinicipio, se jugaría el próximo sábado en horario y cancha a confirmar.

 

Vélez (1): 1-Lucas Escobar; 4-Santiago Centurión, 2-Benjamín Molina Puga, 6-Manuel Cocca, 3-Lautaro Cano; 8-Alexandro Benítez, 5-Ignacio Gutiérrez, 10-Luka Konig; 7-Jonathan Berón, 9-Abiel Osorio y 7-Gonzalo Castiñeira. DT: Juan José Griecco.

Racing (2): 1- Alejo Juárez; 4- Mateo Coyette, 2- Elías Machuca, 6- Tomás Cáceres, 3- Ignacio Galván; 5- Manuel Ercolano, 8- Nahuel Ríos; 7- Gastón Viera, 10- Lucas Nuñez, 11- Patricio Tanda; y 9- Gabriel Urruchúa. DT: Diego Rendo – Horacio Godoy.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)