Jiménez a Blanco: «Si vos no vas de Presidente, voy yo»

Jiménez a Blanco: «Si vos no vas de Presidente, voy yo»

La frase del título es tajante. No tiene dobles lecturas o interpretaciones. Antes de que esta pandemia nos azote, la política de Racing comenzaba a dar sus primeros pasos en un año que será -¿será?- eleccionario. Víctor Blanco, aún sabiendo que tiene todas las de ganar, aún presentándose con Bochini, aún compitiendo mano a mano contra Milito (llegado el caso); no da a conocer que hará con su candidatura. Nunca lo hizo y esta no es la excepción. Deja que el tiempo pase y que las cartas se acomoden solas en el mazo. ¿Para qué decirlo ahora, si puede esperar y ningún socio se lo va a reprochar?

Sin embargo, las palabras de Jiménez son toda una declaración de principios para sus posibles oponentes y para el propio Blanco. No le molesta su posición de Vicepresidente primero aunque tiene claro que, si las fichas se mueven, la suya sólo puede ir hacia arriba. Una manera de decirle a todos «yo soy segundo de Blanco pero de nadie más».

Así las cosas, el periodismo insiste en preguntarle al máximo mandatario por su hija. «¿Bárbara puede ser su sucesora, Victor? ¿La ve con pasta para ser presidenta de Racing? ¿Se afirma la dinastía Blanco en La Academia, Don Vic?». Y las respuestas del padre son entendibles y repetitivas. No dice ni Si, ni No. Por lo tanto, a esta altura, parecería que el propio periodismo tiene más ganas de que Bárbara Blanco sea la próxima presidenta que el propio Victor Blanco.

El camino es largo y hay mucho trayecto por recorrer. El coronavirus otorga más tiempo para las revalidaciones que tenía que hacer cada agrupación juntando 500 firmas, por lo tanto quedaron en stand by; al igual que las propias agrupaciones…

Por Sebastián Acosta

CATEGORIA
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)