Ganó pero no alcanzó: Racing 2 – 1 Estudiantes de Mérida

En lo que fue el último partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020, Racing jugó ante Estudiantes de Mérida con la intención de ganar por una diferencia mayor de goles que Nacional ante Alianza Lima y poder quedarse con el grupo F. Sin embargo, aunque La Academia triunfó por 2 a 1, el Bolso lo hizo por 2 a 0, y el primer lugar fue para los uruguayos. Melgarejo y Rojas convirtieron para los de Beccacece.

A diferencia de los otros partidos con el ex entrenador de Defensa y Justicia se notó un equipo apurado, impreciso, quierendo hacer el segundo gol antes que el primero algo que se vio claramente en la cancha. Racing recuperaba, iba por el primero, pero antes de llegar al área visitante el equipo se nublaba, y para colmo, la cancha le pasaba una mala jugada a Marcelo Díaz y por una tapada de Arias el marcador no se rompió. Por el lado de La Academia, a diferencia de los encuentros anteriores, pocas fueron las situaciones de gol que generó teniendo en Melgarejo la más clara, que tras un desborde Solari, desvió su remate por encima del travesaño.

Para el complemento, el encuentro no cambió hasta la entrada de Lisandro López, que nuevamente demostró ser el mejor jugador del equipo. El capitán lejos de pararse como centro delantero lo hizo en una especie de interno derecho y logró que el equipo fluya. Tal fue la injerencia de Lisandro que asistió a Melgarejo para que el paraguayo estampe el 1 a 0 con un remate mordido. Sin embargo, sobre llovido, mojado, y la ilusión por convertir otro gol y ganar el grupo se estacaron con el empate parcial de Mérida. Pero a poco del final, Matías Rojas, le dio vida a La Academia con un precioso tiro libre al palo izquierdo, tal es así, que sobre el final Racing lo tuvo en dos ocasiones. Primero Reniero no llegó a empujar un pase de Cvitaich, y luego un cabezazo de Melgarejo fue desviado al corner.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)