Claudio Yacob: amores y odios

Claudio Yacob: amores y odios

En las últimas horas tomó repercusión una declaración que Claudio Yacob hizo al programa Racing Positivo:  “Sería un sueño jugar la Copa Libertadores. Me encantaría poder volver al club y jugar en otra circunstancia a la que me tocó vivir”.

Lejos de despertar solo amores o solo odios,los hinchas comenzaron a expresarse a favor y en contra de su vuelta. Con argumentos que, a favor y en contra, no solo no escasean sino que, a veces, hasta sobran.

Es fácilmente comprobable que la carrera de Yacob ha tomado un declive en el último tiempo: pasó de jugar en Premier League a Championship (segunda categoría), donde firmó en septiembre de 2018 con Nottingham Forest. De 62 partidos posibles desde aquel entonces hasta hoy en día , participó sólo en 17.Además, ni siquiera estuvo convocado en los últimos 15 encuentros. Sin dudas son datos a tener en cuenta, como también un análisis que se realizó internamente en el club hace más de un año y en donde Yacob ya no contaba con ciertos aspectos del juego: “poco quite, menor despliegue que antes, errático en el pase largo y pierde mucho la espalda”, le confiaron a este portal.

Es una realidad que la mayoría de los jugadores que deciden regresar al fútbol argentino no lo hacen cuando están en plenitud en el exterior. No obstante, este presente no necesariamente signifique que ya esté “terminado”. O retirado, como se decía en su momento con Diego Milito o Lisandro López. El primero volvió tras una lesión ligamentaria y, el segundo, después de un infructuoso paso por Qatar y Brasil. Casual o causalmente, los últimos dos campeonatos que logró Racing contaron con el liderazgo absoluto de estos dos nuevos ídolos para la institución. El primer título se dio inmediatamente después de la vuelta de quien hoy es Manager y, el segundo, costó un poco más de tiempo pero no por eso fue menos importante. De hecho, Licha fue el goleador del equipo y del torneo.Milito volvió con 35 años y Lisandro con 33. Yacob tiene 32.

A pesar de que no se encuentra la altura de sus predecesores y no tiene el peso específico y jerarquía con la que sí cuentan Milito y López , forma parte de una camada -la categoría 87 de Sergio Romero, Gabriel Mercado y Maximiliano Moralez- que la dirigencia siempre quiso repatriar y tal vez puedan aportarle lo suyo a Racing. En el corto, mediano o largo plazo, a partir de ellos quizás se puede equilibrar la balanza y se siga contando con futbolistas con sentido de pertenencia. Porque los jugadores vuelven cuando ellos quieren y no cuando el hincha quiere. Y el análisis de su vuelta , para bien o para mal, debe pasar por la razón y no por el corazón.

De modo que en el próximo mercado de pases, el entrenador a cargo y la Secretaría Técnica, deberán decidir si atienden este llamado de Inglaterra.

CATEGORIA
ETIQUETAS
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)