Academia de formadores

Academia de formadores

Que a pocos días de haber empezado una actividad ya requiera nuevas funciones en el futuro, habla por sí solo de su éxito. Esto pasó con el programa de capacitación mediante un curso de videoanálisis llevado a cabo por la Secretaría Técnica y algunos referentes del fútbol femenino, como Julián Scher.

«Apuntamos a que quienes tomen el curso puedan entender el juego a partir del análisis táctico. Entender por qué pasan las cosas que pasan en el fútbol. Justamente, entender el fútbol permite jugarlo mejor. Por lo tanto, los contenidos serán el análisis táctico-estratégico, colectivo e individual, con el agregado de una herramienta técnica de edición de video», señaló para la web oficial Javier Wainer, Secretario Técnico de Racing.

En el ida y vuelta que se generó en la institución mediante la formación que ya estaban llevando a cabo algunas futbolistas del club, justamente la iniciativa se generó en una de las defensoras del equipo de Antonio Spinelli: Eugenia Nardone. «Se inscribieron muchas y muchos, así que va a haber más cursos cuando termine éste. O sea, el mismo curso se va a seguir dando por la buena convocatoria», le admitió a este portal Julián Scher, a cargo de la generación de contenidos para toda el área del Fútbol Femenino.

«Puede ser buena la idea de que Racing forme sus propios profesionales en la materia. Que tengan el ojo del proyecto de fútbol, sentido de pertenencia y que el día de mañana puedan ser contratados, llegado el caso», agrega Scher. Así las cosas, con esta iniciativa Racing se vuelve a colocar en la vanguardia de los clubes argentinos en cuanto a la formación de sus jugadores y jugadoras. Porque ese es el objetivo, integrar varones y mujeres, como pasa en cualquier universidad.

Evelio Cardozo, categoría 2001 y una de las promesas de La Academia, asegura en el sitio oficial: «No dudé en inscribirme apenas nos informaron de esta posibilidad que nos da el club. Espero aprender mucho, saber de qué manera analizar los videos me puede servir en mi carrera. También, al verme a mí mismo para ver los errores que tengo y así poder corregirlos. Es una linda posibilidad y espero aprovecharla».

 

Foto: Racing Club.

CATEGORIA
ETIQUETAS
COMPARTIR

COMENTARIOS

Wordpress (0)